viernes, 18 de diciembre de 2015

La que nunca se pierde


Desde la medianoche las redes sociales y numerosos perfiles de cofrades y corporaciones lo llevan anunciando.18 de diciembre.Diciembre trae en su calendario la festividad de la Esperanza, y es sin duda esta una de las fiestas marianas más arraigadas en el calendario cofrade. Es la antesala de la Navidad, la esperanza ante el nacimiento de Jesús. Las capillas y templos con imágenes que recogen esta devoción se llenan de fieles y devotos en este día.

Será jornada de besamanos, y de Funciones Principales, en la Basílica de la Esperanza donde se celebrará a las 20 horas la Función Principal, también en la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana donde honran a Nueva Esperanza, la devoción del barrio de Nueva Málaga. En la Cruz de Humilladero, el templo de San Vicente de Paul recibe a los fieles y hermanos de Humildad y Paciencia que en este día felicitan a su Madre de Dolores y Esperanza.   


También en el centro histórico, en la Parroquia de los Santos Mártires, María Santísima de la O recibe la visita de cientos de fieles, al igual que en San Agustín lo hace otra madre del Lunes Santo, María Santísima de Gracia y Esperanza. Por Capuchinos también se celebra esta festividad y la Pastora atiende la fiel visita de sus devotos durante el fin de semana.

Fotos:MiPropioSentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario