viernes, 4 de septiembre de 2020

Continúa la novena en honor a la Patrona en la Catedral


La Real Hermandad de Santa María de la Victoria iniciaba el pasado domingo en el primer templo de la Diócesis la novena en honor a la patrona, adaptada a las circunstancias que nos ocupan en estos complicados tiempos. 

Santa María de la Victoria se encuentra presidiendo la Catedral en el Templete del Altar Mayor, exornada con flores y cera. De fondo figura la obra pictórica de Francisco Naranjo que la Congregación de Mena regaló en su momento a la Catedral alegoría de adoración al Verbo encarnado, con la presencia de los patronos de la ciudad San Ciriaco y Santa Paula, San Luis de Tolosa y San Francisco de Paula. La Hermandad tiene previsto que, para el día de la Solemnidad, el altar luzca algunos cambios en su planteamiento. La novena en la S. I. Catedral se viene celebrando desde el pasado domingo 30 de agosto y será retransmitida en directo a través del Facebook de la Hermandad. El predicador Rvdo. Salvador Gil Canto, Párroco de Santa María de la Amargura, no podrá celebrar la Novena el presente año, por lo que queda designado para el 2021 (Dm). La predicación corre a cargo del Cabildo Catedral. El orden de cultos programados es: -19:30 Rezo del Santo Rosario. -20:00 Misa. 

En el día de hoy, viernes 4 de septiembre, a la conclusión de la Misa, se procederá a la bendición y entrega de medalla a los hermanos que lo hayan solicitado. El sábado 5 de septiembre, 18.30 h. Dm se realizará la consagración de niños a la Virgen. Por las circunstancias actuales, deberán inscribirse con anterioridad a través de la Secretaría de la Hermandad, por teléfono 951407638 o por correo electrónico secretaria@santamariadelavictoria.es

La Misa Estacional de la Solemnidad de nuestra Patrona será (Dm) el martes 8 de septiembre, a las 11.30 h. en la S. I, Catedral, presidida por el Sr. Obispo, con la participación musical de la solista Carmen Doblas Ramírez, la organista Concepción Espinosa Bandera, bajo la dirección musical de Narciso Pérez del Campo (componentes de la Escolania Santa Maria de la Victoria) Será retransmitida en directo por televisión en Canal Málaga. Dado que, no es posible celebrar el 8 de septiembre la tradicional Procesión Solemne y encuentro de nuestra Patrona con los fieles en su discurrir por las calles de la ciudad, está previsto que Santa María de la Victoria pueda ser visitada para veneración en la Catedral la tarde del día 8, una vez concluya la Misa de las 18.30, a partir de las 19.15 hasta las 21.30, accediendo por el Patio de los Naranjos y saliendo por Postigo de los Abades. Atendiendo a la sugerencia de la Autoridad Eclesiástica el periodo de visitas a Santa María de la Victoria para veneración y contemplación cercana en la Capilla de Santa Bárbara de la Catedral los días siguientes a su festividad queda limitado del miércoles 9 al viernes 11, con el siguiente horario: tras la conclusión de la misa de 9, desde las 9.30 hasta la misa de 11, y desde las 11,30 hasta las 17.30 horas.

Fuente y foto: Hermandad de la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario