lunes, 21 de septiembre de 2020

Aliento para el trayecto más largo


En unos tiempos tan difíciles para todo, por ende también para el arte religioso, llega uno de los nuestros y pone sobre la mesa su último trabajo, una colosal obra que por su destino definitivo dará aliento a los que lo contemplen ante el trayecto más largo.

Juan Vega realiza el Santísimo Cristo de la Compasión que presidirá el altar mayor de la capilla principal del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), una talla en madera de cedro real, con policromía al óleo al pulimento siguiendo las técnicas de la imaginería tradicional española. Realizado a tamaño natural (1,90 cm). Sobre cruz arbórea de 4,50cm x 2,10 cm. 

La obra representa a Cristo vivo, dialogante en la Cruz, aparece crucificado por tres clavos. De rostro dulce a pesar del martirio y anatomía realista y suave modelado, posee la corona de espinas tallada en el mismo bloque craneal. Es el episodio evangélico narrado por Lucas en su versículo 23, Jesús escoltado por los dos ladrones, y arengado por estos a que si era el Mesías se salvara del sacrificio, Él contestó, “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Aliento, consuelo y compasión para los que imploren ante su divina presencia por el que marcha a su encuentro, apoyo para todos los que lo busquen.

Fuente:Juan Vega
Foto:Luis Manuel Gómez Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario