domingo, 22 de septiembre de 2019

Domingo de Remedios

En la mañana de hoy, domingo 22 de septiembre, la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula renovará a Nuestra Señora de los Remedios como Protectora y Patrona de la Feligresía. A las 12:30, en unión con la Comunidad Parroquial, comenzará la sagrada Eucaristía en la que se celebra además la Función Principal de la Hermandad. 

La Virgen presidirá la función en su trono procesional, situado en el crucero del templo de los Santos Mártires. Celebrará el Párroco y Director Espiritual, Rvdo. Felipe Reina Hurtado. Finalizada la ceremonia, se cantará la Salve Regina y se impondrán medallas a los nuevos hermanos que lo hayan solicitado. 

La procesión de alabanza protagonizará la tarde, el cortejo partirá desde la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula a las 18.30 h. para continuar el siguiente itinerario; plaza Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Beatas, Cárcer, Álamos, Carretería, Puerta de Antequera, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, plaza San Ignacio, Compañía, plaza Carmen Thyssen, Salvago, Especería, plaza de la Constitución, Granada, Ángel, Luis de Velázquez, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza Mártires Ciriaco y Paula, a su templo (22.00 h. aprox.). 

Irá tras la Santísima Virgen, por sexto año consecutivo, la Unión Musical Maestro Eloy García. La hermandad cuenta ya con cuatro marchas procesionales, que se interpretarán durante el recorrido: 

-'Virgen de los Remedios' (Sergio Bueno, 2005) 

-'Remedios, Reina y Patrona' (Santiago J. Otero, 2005) 

-'Los Remedios' (Francisco J. Flores Matute, 2014) 

-‘¡Salve, Remedios!’ (Francisco Javier Moreno, 2019). 

La cruceta musical, como es costumbre, se compone principalmente de marchas de corte clásico, de gloria y de inspiración cristífera, en alusión al Santo Niño.

Fuente y foto:Hdad de los Remedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario