miércoles, 6 de julio de 2016

La sede de la Agrupación de Cofradías acoge la verbena benéfica pro-restauración del simpecado de "Málaga La Caleta"

Una vez más los cofrades se tienden la mano, y es de reconocer siempre estos gestos. La Agrupación de Cofradías apoya solidariamente a la Hermandad de Málaga La Caleta cediendo su sede para una verbena benéfica.

Los patios del antiguo Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, acogerán el próximo 9 de julio, a partir de las 13:00 horas, una verbena benéfica pro restauración del simpecado de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad del Rocío "Málaga La Caleta". La insignia de esta filial corporación de Almonte se vio afectada por un incendio que tuvo lugar en su capilla provisional de la parroquia de San Juan Bautista el pasado 4 de junio, minutos antes de la celebración de la Octava del Corpus que Dolores de San Juan conmemora anualmente.

La verbena contará con la actuación de diversos grupos y cantantes que, de manera desinteresada, quieren colaborar con esta iniciativa. Tamboril, el coro de Puerto de la Torre, Duende Flamenco, Algazara, Encarni Navarro, Pepe Mesa, Amigos de la Malagueta, Alicia Pavón o la Escuadra de Tamborileros de Benalmádena participarán en el evento solidario. A lo largo de la jornada se realizarán, además, diversos sorteos para la obtención de fondos con destino al simpecado malagueño.


La filial malagueña de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío ya tiene puestas las entradas a la venta, las cuales podrán retirarse al precio de 5 euros en su casa hermandad, sita en el número 4 de calle Madre de Dios. El mismo día 9 de julio podrán también adquirirse en una taquilla especialmente dispuesta en San Julián. De igual manera se ha habilitado una fila cero para cuantas personas no puedan asistir a la verbena, pero quieran contribuir a la noble causa de que la insignia rociera vuelva a brillar en su anual peregrinar hacia la Aldea de Almonte.

Fuente:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario