jueves, 14 de julio de 2016

El Palo, Pedregalejo y Huelin con la Virgen del Carmen

La festividad del Carmen llena de procesiones y cultos todo el litoral malagueño. Barrios que se vuelcan con su devoción y acompañan a la imagen por tierra y en algunas ocasiones por mar.

El próximo sábado 16 de julio a las 17:30 horas parte desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias de El Palo la procesión de su Virgen del Carmen con el siguiente itinerario: Avd. Juan Sebastián Elcano, arquitecto Eduardo Estévez, Avd. Salvador Allende, Carril Virgen Milagrosa, Plaza Virgen Milagrosa, Quitapenas, Plaza Padre Ciganda, Banda del Mar, Colegio Safa Icet. (Embarque frente al colegio y desembarque frente al Restaurante El Tintero). Para retomar su procesión terrestre por: Playa del Chanquete, Arroyo Gálica, Banda del Mar, Mar, Avd. Juan Sebastián Elcano y a su templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella tras la Cruz Guía y de la Banda de Música de Zamarrilla tras el trono de la Virgen.

Por Pedregalejo también salen a la calle para honrar su devoción a la Virgen del Carmen, la procesión se iniciará el sábado 16 de julio a las 19 horas desde la Parroquia del Corpus Christi para continuar por Valera, Avda. Juan Sebastián Elcano, César Riario, Bolivia, Varadero, Paseo Marítimo del Pedregal (hasta Arroyo de los Pilones; procesión marítima). Una vez desembarcada la Virgen se reanuda la procesión terrestre: Paseo Marítimo del Pedregal, Plaza del Ancla, Cenachero, Arroyo de los Pilones, Pedro Román, Avda. Juan Sebastián Elcano, Ventura de la Vega y a su templo.El acompañamiento musical tras el trono de la Virgen será el de la Banda de la Paz.

En la jornada del domingo 17 de julio, en el marinero barrio de Huelin procesiona su Virgen del Carmen. Partiendo a las 19 horas desde la Parroquia de San Patricio, continuando su itinerario por: Princesa, Glorieta Antonio Molina, Paseo Marítimo Antonio Machado, (embarque en las playas de San Andrés; procesión marítima hasta el espigón de la Térmica, volviendo al mismo punto de embarque), Paseo Marítimo Antonio Machado, Mendoza, Las Navas (encierro en su capilla). Abriendo el cortejo procesional la Agrupación Musical "San Lorenzo Mártir" y tras el trono la Banda de Música de Zamarrilla.

Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario