viernes, 5 de junio de 2015

Sones venidos desde León para el Cristo de la Crucifixón


La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Crucifixión ha comunicado hoy, el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria (León), para que esa formación musical sea la que acompañe con sus sones al Santísimo Cristo de la Crucifixión el Lunes Santo del 2016, banda con más de dos décadas de historia y dilatada trayectoria dentro de la Semana Santa andaluza, que ha mostrado su total implicación para engrandecer con su música la Estación de Penitencia del Lunes Santo.

En el comunicado la Junta de Gobierno de la Hermandad del Buen Pastor quiere agradecer profundamente a todas las Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales que se han puesto a su total disposición para acompañarles, así como el cariño demostrado por todas y cada una de ellas a esta corporación nazarena.El contrato se firmará (D.m.) el próximo mes de Octubre.

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria (León)

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria de la Ciudad de León tiene sus orígenes allá por el año 1994 cuando un grupo de jóvenes llenos de ilusión por la música cofrade decidieron emprender juntos un innovador y arriesgado proyecto lejos de las normas establecidas en su ciudad natal, siendo, por tanto, la primera formación totalmente independiente y desligada de cualquier Cofradía o Hermandad de la Ciudad de León. Sigue los cánones marcados por la extinta Banda de la Policía Armada y tomando como referencia contemporánea a la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana.


La dirección musical corre a cargo de dos reconocidos músicos cofrades con obras repartidas por todo el panorama musical de nuestro País. Ellos son; Alejandro del Amo quien cuenta con marchas incluidas en el repertorio de formaciones como Coronación de Espinas de Córdoba, Amarrado de Ávila o Padre Nuestro de Palencia y Nicolás Turienzo con composiciones en Bandas como Despojado de Jaén o Pasión de Linares, o las afamadas bandas de cornetas y tambores de Las Cigarreras o la banda de las Tres Caídas de Triana.


Una Banda que ha plasmado en tres trabajos discográficos el esfuerzo y sacrificio de todos y cada uno de los componentes que forman sus filas. Tres discos que son el reflejo de una pasión y un entusiasmo que tienen en una corneta y un tambor su máximo exponente. También, la Banda tiene un capitulo reservado en el libro “ Pentagramas de Pasión” del productor sevillano José Ramón Muñoz Berros, en que se destaca su peculiar modo de ver la Semana Santa. Durante estos casi veinte años de trayectoria, se desplaza desde su ciudad natal hacia tierras andaluzas para ser partícipes de una Semana Santa inconfundible, acompañando con orgullo a un sinfín de pasos de Hermandades y Cofradías a lo largo y ancho de la geografía andaluza. Lugares tan dispares como Málaga, Córdoba, Almería, Cádiz, Jaén, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Algeciras, Montilla, Brenes, Ronda, Utrera o Sanlúcar la Mayor – por citar algunos – han sido testigos mudos de los sones de esta Banda. Además de su participación en infinidad de conciertos y certámenes por toda la geografía, participando incluso en la grabación de la BSO de la película “Estirpe de Tritones” o en Jingles para la emisora nacional Ondacero.

Fuente y fotos:Hermandad de la Crucifixión

No hay comentarios:

Publicar un comentario