jueves, 13 de octubre de 2016

La obra de Ruíz Montes editada en un catálogo

La sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga acogerá mañana 14 de octubre, a partir de las 19:30 horas, la presentación del catálogo José María Ruiz Montes, un nuevo maestro de la madera, publicación que recoge una completa revisión de la obra del joven imaginero malagueño en un elaborado volumen de 100 páginas.

El libro está promocionado por Modellino, Revista Digital de Escultura e Imaginería, la cual está dirigida por Miguel Ángel Sánchez López y apoyada por un grupo de jóvenes investigadores en Historia del Arte, profesionales del sector y del ámbito académico universitario. Con esta monografía se pretende poner en valor a una de las principales figuras emergentes de la imaginería malagueña actual, en un trabajo de investigación llevado a cabo por José Manuel Torres Ponce, licenciado en Historia por la Universidad de Málaga y en Historia del Arte por la UNED, así como especialista en Escultura e Imaginería por la UNIA. El experto historiador ha participado en diversos congresos sobre esta materia en Málaga, Granada y Crevillent.

El acto será presentado y dirigido por Adrián García Mayenco, graduado en Historia del Arte por la UMA. Tras la presentación, el historiador Torres Ponce impartirá la conferencia titulada Nuevos aires en la imaginería actual. La obra de José María Ruiz Montes en el contexto de la estatutaria contemporánea. Finalizada la misma será Carlos Serralvo Galán, licenciado en historia por la universidad malagueña, el responsable de presentar el catálogo artístico.

El proyecto supone el punto de partida para una serie de publicaciones que pretenden poner en valor a aquellos escultores que están trabajando en la actualidad en la ciudad de Málaga. La obra podrá adquirirse al finalizar el acto, estando presente el propio imaginero José Mª Ruiz Montes.

Fuente y foto: Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario