lunes, 14 de marzo de 2016

Respeto y Sábado Santo

Tampoco se olvidó del monumento al nazareno, pero sufragado por los cofrades, del papel de la mujer, de los jóvenes, y una férrea defensa a la presencia militar en los cortejos nazarenos.


Antonio Guadamuro Domínguez, nacía en el número 10 de la calle Larios hace setenta y seis años, desde muy pequeño y por su cercanía con el matrimonio Gómez-Raggio- Carrera estuvo ligado al mundo de las cofradías. Este profesor y periodista, es el decano de los medios informativos cofrades de la ciudad y desde el pasado sábado pregonero de la Semana Santa.

Quizás su pregón se alargó en el tiempo pero el contenido, el formato y las reivindicaciones dejan mucho donde tomar nota y aprender del veterano periodista. No corren buenos tiempos para casi nadie, para los cofrades tampoco por eso pidió respeto y comprensión a los que tanto les molesta lo nuestro. También dijo que nadie use a los cofrades para hacerse la foto. Pero a su vez recordó que: "Tenemos que dar ejemplo como cristianos y cofrades y no andar en disputas entre nosotros. Sobre todo cuando hay competencia entre los cargos, debemos dar ejemplo de unidad, comprensión y perdón".


Guadamuro realizó un pregón cargado de homenajes y menciones a antiguos compañeros de la radio y voces reconocidas de la Semana Santa de Málaga. Sobre el escenario una serie de pupitres que fueron ocupados por niños que fueron leyendo sus redacciones como les había encargado el maestro Guadamuro, tras el pregonero se encontraba la cruz guia y los faroles de la Agrupación de Cofradías. Durante el pregón intervinieron: Antonio Cortés que interpretó una saeta a Lágrimas y Favores, además de Ana María Flores, Coco Jurado, Antonio Garrido Moraga, Eugenio Chicano y los dibujantes Idígoras y Pachi que dejaron una obra suya que será subastada por la Agrupación de Cofradías para fines sociales. En el apartado musical, la Orquesta Sinfónica Provincial y el coro de San Estanislao que cerró el acto interpretando el Poema Sinfónico de Perfecto Artola.

Foto:laopiniondemalaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario