sábado, 29 de diciembre de 2012

Malva y Rojo para el Rey Gaspar


 
El Presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, ha presentado este mediodía ante los medios de comunicación el traje que lucirá el Rey Gaspar durante la Cabalgata del próximo día 5 de enero. Traje en el que predominan los colores rojo y malva, tonos de los hábitos nazarenos de la Sangre, archicofradía de la que Mario Moreno es Hermano Mayor.
 
Pastor ha recordado en su intervención que el Rey Gaspar de la Cabalgata de Reyes de Málaga está representado desde 1957 por un representante de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, siendo la institución local más antigua de las tres que participan en esta representación.
 
Tanto el atuendo de Su Majestad como los de sus pajes han sido diseñados y realizados por Sara Luque.
 
Los Trajes
 
Sara Luque ha detallado durante su intervención los detalles más llamativos de los trajes. En el caso de los pajes, el color de la indumentaria que lucirán es malva, incluidos los zapatos, las plumas y un zurrón. Además, poseen adornos en pedrería en rojo y pasamanería morada.
 
En cuanto al vestuario del Rey, Luque ha explicado que se trata de un traje rojo bordado en dorado con lentejuelas burdeos. Consta, además, de un cinturón-sardineta que llega hasta el suelo, de color malva con cristales en ese mismo color y pasamanería con borlones dorados con flecos morados. La capa que lucirá el monarca es de damasco rojo forrada con tela malva. Asimismo, cuenta con unas hombreras con pedrería con los colores de la hermandad. En cuanto al cubrecabeza, consta de una base que termina en forma de capirote en color malva. Además, el Rey Gaspar llevará colgada, como es tradicional, la medalla de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.
 
 
Fuente y foto: Agrupación de Cofradías
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario