En las vísperas de la Epifanía del Señor, el Obispo D. Jesús Catalá hizo público el nombramiento del sacerdote Manuel Ángel Santiago como delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga.
Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, nacido en Málaga el 16 de diciembre de 1958, Sacerdote Diocesano de Málaga, cursa sus estudios en el seminario malacitano y es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Es profesor de Teología Sacramental en el Seminario Mayor. Ha sido Vicerrector del mismo y colaborador del Menor. Ha impartido clases en las Escuelas de Agentes Pastorales de Málaga, Antequera, Ronda y Fuengirola. Ha desempeñado el cargo de Consiliario diocesano del secretariado de Juventud, Párroco de San Juan de la Cruz en El Palo, de Nuestra señora del Rosario de Fuengirola, siendo a la vez consiliario de Hermandades y Cofradías de Fuengirola. Y Párroco de Santa Ana, San Joaquín y San Francisco Javier. Además, es director espiritual de las cofradías de Nueva Esperanza y de la Salud.
Es autor de distintos artículos y libros como “La Contemplación del Ministerio de Cristo a través de María”; “Raíces: Perspectivas Históricas de Fuengirola” y “Siervo de Dios José Moreno Jaime: El Amor que vence al odio y a la muerte”. En el año 2013 predicó la solemne Novena a Santa María de la Victoria en la Catedral de Málaga, en la actualidad junto al cuidado pastoral de las parroquias fue nombrado Director del Departamento de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios de la Diócesis de Málaga y Arcipreste de los Ángeles de Málaga capital.
Santiago releva en el cargo al Rvdo. Antonio Coronado que ha sido nombrado Vicario General junto al sacerdote José Sánchez Herrera.
Fuente y foto:Diócesis de Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario