Las procesiones que tendrán lugar con motivo de la JMJ nos aportarán una nueva imagen, y es que no sólo será ver al Crucificado de Mena o al Señor del Prendimiento por las calles de Madrid, será también un momento único ya que el Crucificado que tallara Palma marchará en su traslado a los sones de Agrupación Musical.
Se trata de la Agrupación Musical La Columna de Alcalá de Henares, acompañará al Patrón y Protector de la Legión Española en su traslado desde la Catedral Castrense hasta su estación en el Vía Crucis ubicada en el Paseo de Recoletos. La procesión dará comienzo a las 22 horas. En torno a unos 400 militares uniformados de todo el mundo, participantes en el evento formarán parte del cortejo procesional de traslado. La Sagrada Imagen será portada a hombros por hermanos de la cofradía y por miembros de las Fuerzas Armadas de diferentes países.
Llevará el siguiente recorrido: Mayor, Puerta del Sol, Alcalá y Cuartel General del Ejército. En cuanto la imagen llegue a la altura del Cuartel General del Ejército una escuadra de gastadores legionarios lo portará por Cibeles hasta Recoletos, donde será entronizada para ser dispuesta para el Vía Crucis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario